Los obstáculos tecnológicos para el terrorismo de destrucción masiva

  • Oscar Palma Morales Escuela Superior de Guerra

Resumen

La evidente existencia de considerables arsenales nucleares, las presiones generadas por la proliferación, y la multiplicación de mecanismos de acceso a la información, preocupan a la comunidad internacional por la posibilidad de que una organización terrorista acceda a armas de destrucción masiva. Sin embargo, la tecnología hace que, por un lado, la consecución de dichos arsenales sea casi imposible para este tipo de actores; y por otro, permita a los gobiernos adoptar medidas para evitar tal escenario. Como resultado, es más probable que estas organizaciones sigan optando por métodos convencionales de ataque, y no por tecnologías desconocidas y de éxito relativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Oscar Palma Morales, Escuela Superior de Guerra

Internacionalista de la Universidad del Rosario. Master en Estudios en Seguridad Internacional de la Universidad de Leicester como becario Chevening del Reino Unido. Asesor del Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacional -CEESEDEN-. Ex Oficial del Ejército Nacional de Colombia como Analista Internacional del Comando General de las Fuerzas Militares. Ex Asesor de las senadoras Ingrid Betancourt y Cecilia Rodríguez. Catedrático de las Universidades del Rosario y Militar.

Cómo citar
Palma Morales, O. (2008, noviembre 1). Los obstáculos tecnológicos para el terrorismo de destrucción masiva. Estudios En Seguridad Y Defensa, 3(6), 20-27. https://doi.org/10.25062/1900-8325.124
Publicado
2008-11-01
Sección
Artículos